Le habían precedido Andrés y Pedro, Juan y Santiago, Felipe y Bartolomé, simples pescadores. La tradición cristiana le atribuye la autoría del primero de Mateo residía en Cafarnaúm, ciudad de una gran importancia comercial por estar situada en la gran ruta recorrida por las caravanas en sus viajes entre Siria y Egipto, y, también, a causa de su proximidad a la frontera que separaba el territorio de Filipo del de Herodes Antipas.
Hay disparidad de criterios acerca de su muerte, y mientras algunas fuentes mencionan que murió martirizado, otras afirman que falleció de muerte natural. pinxit. San Mateo fue uno de los doce apóstoles de Cristo.
/ A impulsos de tu amor ardiente te apresuras a recibir al Maestro (...)". No hay muchos detalles biográficos de San Mateo, apenas se sabe que estuvo predicando posteriormente a la muerte de Jesús durante 15 años, entre Etiopía y Persia. Y en el himno de Laudes, "Præclara Qua", rezamos: "Oh Mateo, ¡qué riquezas tan grandes te prepara el Señor, que te llamó cuando estabas (...) apegado a las monedas!
San Mateo Apóstol. Poco antes de esta dispersión escribe su Evangelio, siendo el primero de los cuatro, tal como lo atestigua Papías, obispo de Hierápolis, el cual es citado en la Historia Eclesiástica por Eusebio: "Mateo ordenó (compuso) las palabras (logia) del Señor en lengua hebrea, y cada uno las interpretó (tradujo) luego como pudo". Trabajó como recaudador de impuestos, que era una profesión odiada durante el tiempo de Cristo. Fue muerto a filo de espada cuando estaba orando al pie del altar después de misa, lo cual le vale otro de los atributos de su iconografía: la espada, que a veces se cambia por alabarda o hacha.
Realizo una gran fiesta de despedida con sus amigos y despedirse, para entregarse a la vida sencilla, casta y dedicada a los más pobres.Desde entonces no se separaría de Jesús hasta su muerte, predicando la palabra de este.Al haber trabajado como cobrador de hacienda para Herodes, los judios no veian con buenos ojos ni se fiaban de la palabra de Mateo al principio.No hay muchos detalles biográficos de San Mateo, apenas se sabe que estuvo predicando posteriormente a la muerte de Jesús durante 15 años, entre Etiopía y Persia.
También, aunque la mayoría concluye que fue martirizado hasta morir, hay una pequeña comunidad que afirma que murió de muerte natural.El apostol se dedico a predicar la palabra de nuestro Señor, primeramente a los judios, pero posteriormente a los pecadores. Por comenzar a narrar la genealogía humana de Jesús, a Mateo le corresponde el "rostro humano" del tercer Viviente (Ap. 4, 7), por ello un hombre alado es el símbolo de su Evangelio.
Cuando Jesús lo ve sentado a la mesa de recaudación de impuestos lo llama para que sea uno de los Doce (Mt 9,9ss). Se dedicó 20 años a la predicación y asistir a los enfermosSan Roque peregrinó por Italia sanando a los afectados de la peste.
Quien a Dios tiene nada lo detiene.Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. San Mateo es llamado por dos Evangelistas: Levi, ambos nombres son de …
Escribió el evangelio en lengua aramea y, según la tradición, predicó en Oriente. Previamente estuvo predicando en Judea durante 15 años, dónde escribió su evangelio, hasta el momento de la partida al país africano.A Mateo se le considera un Santo por todas las ramas cristianas que admiten esta distinción, su cuerpo se cree estar enterrado y conservado en salerno Italia.
Fue uno de los apóstoles más fieles con el que contó Jesús, su capacidad de seguirlo permitió que se desprendiera de su vida como publicano. Vida y milagros de San Mateo evangelista y apóstol Nació en Cafarnaún, y, cuando Jesús lo llamó, ejercía el oficio de recaudador de impuestos. San Mateo, Apóstol y Evangelista O.D.M. El Apóstol San Bartolomé llevó una copia a la India y la dejó ahí. Se dedicó a los pobres y los enfermosUtilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Por eso, también hay distintas clases de cobradores (Mt 5,46).
Es llamado Leví por los evangelistas San Marcos y San Lucas. San Mateo Apóstol fue uno de los doce apóstoles de Jesús y uno de los cuatro evangelistas.